Nuevo Foro

Exponed aquí todo lo penséis que se puede modificar o mejorar en el foro.

Moderadores: KT_Lokillo, fuSco, JUANFRAN, preto29, felisuco

Manunet

Nuevo Foro

Mensajepor Manunet » Vie Oct 07, 2016 10:58 am

Hola a todos, como habeis observado, tras un duro trabajo, hemos conseguido recuperar todos los mensajes y bricos que faltaban en el foro.
Cuando hicimos el traslado perdimos todos los mensajes desde el año 2008, y para no quedarnos a oscuras se mantuvo el foro en marcha, la mala noticia es que al recuperar los mesajes perdidos me encontré con el dilema de que se perderían los mensajes nuevos desde el traslado y los nuevos usuarios registrados, no eran muchos, pero toda gota cuenta. Intenté fusionar las dos partes siendo imposible, ya que cada mensaje escrito en el foro se le asigna un código único en toda la base de datos y aparte tienen un número de serie consecutivo, tomé la decisión de restaurar mas de 130.000 mensajes, con sus bricos, sus usuarios registrados, etc... perdiendo los 30 o 40 mensajes que se escribieron despues del traslado, claro está que ha sido por razón de peso, creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo.
Bien, con esto quiero decir que el foro ha vuelto al día del traslado, eliminandose definitivamente todo lo que había desde el traslado hasta hoy.
Ahora ya está todo en regla, el duro trabajo de los muchísimos usuarios haciendo sus bricos ha sido recuperado.

Como ya está todo en orden y todo recuperado y las aguas vuelven a su cauce tiene sentido ahora "adecentar" el foro, añadiendo imagenes, fondos, estilos, emoticonos, todo lo que queraís y claro está, se pueda hacer, antes tenía la mosca detrás de la oreja de que tendría que borrar de nuevo el foro para recuperarlo... vamos.. esto ha sido en toda regla un "borrón y cuenta nueva".

Por último quiero pedir disculpas a todo usuario que se haya registrado o haya enviado algún mensaje despues del traslado, en ningún momento se ha actuado de mala fé, pero si conscientemente.

Saludos, gracias y disculpas a todos.

fuSco

Re: Nuevo Foro

Mensajepor fuSco » Vie Oct 07, 2016 6:32 pm

Enhorabuena y gracias por la currada!!!!
Imagen

MLopez

Mensajepor MLopez » Vie Oct 07, 2016 6:37 pm

muy buen trabajo compi !!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D
salu2
1.6 TI-VCT sport 115burras a gasolina.
Imagen
coming home, rearview camera, Android 4.4.2 wifi, otg, gps, brembo, electromagnetic parking...

Manunet

Mensajepor Manunet » Vie Oct 07, 2016 10:27 pm

gracias.... gracias... pero esto que no vuelva a ocurrir :D :D :D

Manunet

Mensajepor Manunet » Dom Oct 09, 2016 10:58 am

Una pregunta... usais mucho el tapatalk ese? he estado mirando de ponerlo para que sea más fácil acceder al contenido.

mesi

Mensajepor mesi » Lun Oct 10, 2016 1:45 am

Me alegro que empiece a retomar el foro... la verdad me estaba dando bastante pena que se perdiese...
La opción del tapatalk seria cojonuda, yo por ejemplo la uso bastante.

Por cierto, porque no salen los avatares? Y la verdad, la parte del usuario queda mejor del lado izquierdo... :P
Focus II Sport 1.8 TDCi 115cv 16" Gris Zinc 5P, Sony+MP3+Bluetooth+V2C, Control de Crucero, Clima Bizona+Guantera... Imagen

Manunet

Mensajepor Manunet » Lun Oct 10, 2016 2:19 pm

Ops!... los avateres.. cachis!... en cuanto pueda los vuelvo a poner.
Lo del tapatalk voy a abrir una encuesta y a ver que opina la gente, yo la verdad es que no lo uso, pero si hay que ponerlo se pone :D

Manunet

Mensajepor Manunet » Lun Oct 10, 2016 2:25 pm

Ale, ya estan los avatares activados, máximo 40k's y 80x80 pixels.
Lo de poner lo del usuario a la izquierda... tendría que verlo pero creo que eso depende del tema instalado en el foro... a ver si en cuanto tenga un rato le pego un vistazo.
saludos!

morrit

Mensajepor morrit » Lun Nov 14, 2016 8:39 pm

Joder vaya cambio al foro! :D
Felicidades!
Focus 2 1.8 TDCI 115CV Ghia de 2006
viewtopic.php?f=1&t=1453&p=13423#p13423

Manunet

Mensajepor Manunet » Lun Nov 14, 2016 10:17 pm

Gracias morrit, poco a poco iré actualizando y hacendole cositas..

mesi

Mensajepor mesi » Jue Dic 01, 2016 8:04 pm

Darle darle... a ver si recupera vidilla...
Focus II Sport 1.8 TDCi 115cv 16" Gris Zinc 5P, Sony+MP3+Bluetooth+V2C, Control de Crucero, Clima Bizona+Guantera... Imagen

mesi

Mensajepor mesi » Jue Dic 01, 2016 8:05 pm

Por cierto... porque no se ve mi avatar?

MLopez

Mensajepor MLopez » Jue Dic 01, 2016 8:54 pm

mesi escribió:Por cierto... porque no se ve mi avatar?

hay que volver a ponerlo en ajustes de perfil
1.6 TI-VCT sport 115burras a gasolina.
Imagen
coming home, rearview camera, Android 4.4.2 wifi, otg, gps, brembo, electromagnetic parking...

mesi

Mensajepor mesi » Vie Dic 02, 2016 12:34 pm

MLopez escribió:
mesi escribió:Por cierto... porque no se ve mi avatar?

hay que volver a ponerlo en ajustes de perfil

Ya lo hice y nada

Manunet

Mensajepor Manunet » Vie Dic 02, 2016 4:52 pm

Mesi, prueba a poner una foto estática a ver si sale, creo que es algo de configuración que no pilla bien los gif's, si sale le pego un vistazo.
Saludos!

Manunet

Mensajepor Manunet » Vie Dic 02, 2016 4:55 pm

Acabo de mirar los archivos y no veo tu gif por ningun sitio, prueba a subirlo de nuevo a ver si va...

Manunet

Mensajepor Manunet » Vie Dic 02, 2016 4:58 pm

Aaaahhh.. vale, vale.. ya se lo queha pasado, tu avatar es de un sitio remoto y eso está desactivado, tienes que subirlo directo a este foro para que lo guarde en la galería de avatares y salga en la lista de mensajes.
Prueba y me cuentas. Saludos

Manunet

Mensajepor Manunet » Dom Jun 04, 2017 10:49 am

Hola a todos, el problema que tenemos por ahora son los malditos spammers, los muy "listos" se saltan a la torera el captcha del registro supuestamente el que estaba puesto era de lo mejorcito, es el que utilizan muchas webs pero se ve que aqui se lo pasan por la piedra... bueno, he cambiado el captcha a uno mass complicado, ahora cuesta mas automatizar el reconocimiento de la imagen pero claro, los usuarios que no puedan resolverlo pues no podran registrarse.
Otro tema es que tengo pendinte una actualizacion del foro, ya lo intenté hace poco y menos mal que hice un backup de todo y tan sólo se perdieron 3 o 4 mensajes que se publicaron mientras trasteaba las entrañas del foro, la proxima vez pondré el foro fuera de linea unas horas hasta que "pase" la tormenta, previamente haciendo backup de todo no sea que vuelva a petar y la lie parda...

P.D.: estoy de los spammers hasta el moño!

circus

Mensajepor circus » Dom Jun 04, 2017 10:02 pm

Mil gracias por el esfuerzo Manunet!!!!!

Manunet

Mensajepor Manunet » Lun Jun 05, 2017 10:46 am

Bueno, anoche estuve hasta lass tantas buscando usuarios "sospechosos" y me he dado cuenta, nota para los webmasters, que hay muchos spammers que se registran y no publican nada hasta pasados unos días, con lo cual, supongo que la intención es mezclarse con los usuarios normales que se registran y todavía no han publicado nada, me he cargado unos 30... vaya tela.. estaba el foro infectado... supongo que alguno se me habrá escapado... ains.. bueno... he vuelto a cambiar el metodo de registro, ahora es el metodo de pregunta/respuesta a ver si así los freno un poco y no marranean el foro.

De todas maneras, tengo pensado hacer una purga de usuarios, la condición será que hayan publicado como mínimo un mensaje despues del 01/03/2017... ahora mismo somos 3075 usuarios... veremos los que quedamos despues.. ya avisaré cuando vaya a hacerlo.
Saludos!

Rhapsody_1_1

Mensajepor Rhapsody_1_1 » Jue Jun 08, 2017 12:38 am

Cuando quieras trastear con el foro, prueba primero a montártelo en local y una vez tengas verificado que funcionan las cosas que quieras poner, las pones en el servidor, incluso si te es posible dependiendo de lo que este contratado, quizás puedas montar un foro paralelo donde puedas trastear sin cargarte el principal. Aun así siempre existe el riesgo de algún error y cargarte algo, yo también borre algún post que otro ;)

Para el spam, miraría si esas preguntas/respuestas se pueden modificar y poner unas propias. Si estáis usando algún MOD para el capcha que sea bastante usado, seguramente todas esas preguntas/respuestas las tengan ya almacenadas los bots. Por ultimo para quitar un poco de curro al admin, miraría la opción de activar de que sea el propio usuario el que pueda activar la cuenta mediante algún correo electronico enviado a la cuenta con la que se registro.

Saludos!!
Imagen

Manunet

Mensajepor Manunet » Jue Jun 08, 2017 7:32 am

Gracias por la info Rhapsody, efectivamente es lo que hago, creo una copia del foro, la trasteo y luego ataco al original, pero claro, siempre salta alguna "rata" y se vá todo al traste.
Respecto al captcha, usaba uno de google, se suponía que era bueno por eso puse que los usuarios se activaran al responder al mail de confirmación pero claro, hoy en día cualquiera se puede montar un servidor smtp temporal para recibir cualquier correo y luego darlo de baja.
Ahora estoy probando el tema de preguntas y respuestas a ver que tal va, y si, la lista la puedo modificar a mi antojo.
Ahora mismo está en prguntas y respuestas y tengo que activar yo la cuenta, previamente analizando la ip y el correo de registro, a ver si así consigo frenar un poco el follón.
Saludos!

Manunet

Mensajepor Manunet » Vie Jun 16, 2017 10:53 am

Bueno, visto que literalmente todo el mundo sabe de que color es el caballo blanco de Santiago, jajaj, cambio la pregunta por una un poco más... mmm... dificil.. jaja

alejandro126

Mensajepor alejandro126 » Mié Ago 30, 2017 12:46 pm

Buenas a todos ,

Un lujo volver a encontrar el foro activo y de estar en contacto ocn todos vosotros.

Saludos,

Volver a “DUDAS Y SUGERENCIAS SOBRE EL FORO”